Estar en internet significa mucho más que tener una Web colgada. Sólo con eso es imposible que llegue a ser competitiva, y es peor aún cuando se utiliza una plantilla. Es como si abrieras una tienda en un pueblo prácticamente desierto. El alquiler será barato, sí, pero no conseguiras que nadie visite tu tienda, porque nadie sabrá que está allí y no te saldrá rentable.
Últimamente es muy común ver empresas que dicen dedicarse al diseño web, que acosan a los medios televisivos e internet, y que ofrecen precios sospechosamente económicos o incluso gratuitos. Sin duda esto las hace parecer una oferta imposible de rechazar, optimizada y pensada para poder ayudar a la gente a tener una web forma muy fácil y exageradamente barata.
En Odisean NO hacemos ese tipo de proyectos. ¿Te gustaría saber por qué, y qué nos diferencia de estos proyectos?
Tenemos mucha experiencia en el sector, y hemos encontrado en multitud de ocasiones clientes que venían de este tipo de webs, donde les prometieron una web barata o gratis, que les permitía elegir una plantilla y modificar texto o imágenes. Estos portales jamás obtuvieron visitas o posicionamiento alguno en buscadores. Tampoco vendieron productos ni alcanzaron cualquier meta o objetivo que exigía un negocio web serio.
Si quieres una Web útil, necesitas que tenga una imagen exclusiva, bien construida y maquetada por dentro (código) y por fuera (maquetación). Necesitas trabajo activo por parte de programadores para que ésta se posicione en las primeras páginas de buscadores como Google. También necesitas un diseño único que se identifique con tu negocio, que siga tus ideas y objetivos y que nadie más tenga. Eso nunca lo encontrarás en una Web gratuita.
Los portales que ofrecen la creación de webs extremadamente baratas basan su negocio en en la acumulación masiva de clientes, necesitan vender una enorme cantidad de webs. Eso implica que una atención personalizada y la implicación total por parte de la empresa es casi imposible. Como mucho, atención telefónica con un comercial o un teleoperador/a que no te conoce directamente, ni las características de tu negocio, ni tu situación.
Cuando trabajas con un negocio online competente necesitas que te atiendan exclusivamente técnicos cualificados. En Odisean Web&services solo te atenderán los Programadores, diseñadores y gestores que hayan trabajado directamente en tu proyecto, que lo conozcan de primera mano y que puedan solucionar cualquier duda o problema que puedas tener. Te ofreceremos soluciones para tí y solo para tí, te asesoraremos y trabajaremos para que estés satisfecho siempre.
Si tienes algun problema con tu web o con tu servicio e-mail, o simplemente tienes alguna duda que necesitas solucionar o saber de inmediato, necesitas que con una llamada te atienda tú tecnico responsable de forma inmediata, no un teleoperador que no sabe ni tu nombre ni tu proyecto, y tras varios minutos en espera.
Una empresa exageradamente barata o gratuita NO va a ofrecerte un diseño a medida. Solo cambiarán fotos y texto de una estructura o plantilla prediseñada, usada ya por miles de clientes. En el peor de los casos, incluso te obligarían a poner tu toda la información con el argumento de "tu portal a medida como tú quieras", cuando lo único que hacen es quitarse trabajo de encima.
¿Qué es lo podemos aportarte dede Odisean? Para empezar exclusividad y implicación. Creemos que es necesario escucharte para conseguir una web óptima. Queremos conocerte personalmente a tí y a tu empresa, tus objetivos y necesidades, tu filosofía y forma de trabajar y todo aquello que pueda ayudarnos a asesorarte de una forma más eficiente y conseguir una web que se ajuste a tus necesidades. Trabajarás de forma activa en todo el proceso, supervisando el diseño a cada paso y hablando directamente con los programadores y diseñadores de tu portal. Nunca mediante intermediarios o telefonistas. Necesites lo que necesites, nos aseguraremos de que el resultado siempre sea el que tu quieres y te asesoraremos para hacerlo crecer.
Programación y Optimización
Una web no es solo fachada. Existe un código interno de cada portal web, que vendría a ser algo parecido a los cimientos de un edificio. Es lo que marca la diferencia principal entre una buena web y una mala web. Obviamente que el diseño exterior es importante, pero si visitaramos una casa llena de grietas, ¿Verdad que nos lo pensaríamos dos veces antes de comprar una apartamento allí?
En Odisean nos preocupamos por tener tu portal con el mejor y más actualizado código, ¿Y por qué es tan importante el código de mi web? Porque el código es lo que hará que tu web destaque de las demás: Es lo que los buscadores leen para valorar si una web es lo suficientemente buena como para colocarla en las primeras posiciones, y es lo que define factores como si es compatible con pantallas de diferentes tamaños, o incluso el tiempo de carga de tu web.
Cuando se utilizan servicios de empresas exageradamente baratas o gratuïtas, Google inspecciona el código y se da cuenta que existe un patrón repetido miles de veces en otras webs, la categorizará como un portal de mala calidad y será muy difícil que nadie encuentre tu web. Es por esto que muchos de nuestros clientes llegaron a nosotros tras utilizar estos servicios y no tener resultados, ni visitas ni apariciones en buscadores.
Trabajaremos para que tu código esté siempre actualizado con las ultimas tecnologías HTML5 y CSS3, estructurado y optimizado para tener como resultado una Web que se posicione prácticamente sola, accesible desde cualquier dispositivo y que cumpla todos los requisitos para que Google la categorice como una Web de primera clase.