Se encuentra usted aquí

Inicio

FAQ

TUS DUDAS
Tendrán siempre una respuesta

  • En Odisean creemos que cada web debe ir acompañado de un estudio a fondo para conseguir una web a medida que busque exactamente lo que tú quieres. A lo largo de todo el proceso de creación de tu portal, supervisarás todo el desarrollo etapa a etapa, y no seguiremos sin tu aprobación. Dicho de otro modo, tendrás el control total del diseño de tu Web.

    1. Nos reuniremos contigo para recopilar información de tu proyecto. Definiremos el camino a seguir y intercambiaremos opiniones para que nos quede claro qué quieres y como lo quieres.
    2. Nuestros diseñadores se pondrán manos a la obra, moldeando la línea gráfica de tu web y ofreciendote una propuesta. Trabajaremos hasta que estés satisfecho. Simultáneamente, nuestros programadores crearán el esqueleto de tu web y establecerán una base sólida y óptima para que el código interno de tu web sea de primera clase (HTML5 y CSS3).
    3. El tercer paso es la integración gráfica en la web, asícomo la maquetación de la página y los últimos retoques.
    4. Por último, te explicaremos paso a paso como administrar tu web y resolveremos cualquier duda que puedas tener.

    Una vez colgada, seguirás siendo el administrador de la página y podrás modificarla a tu gusto. Gestionando tus contenidos y pudiendo editar titulos, fotos, texto, formularios...

  • Un hosting básico es como un disco duro con acceso a Internet, donde solo se puede leer y escribir datos, pero no permite que el Portal trabaje de forma inteligente, ni permita interactividad de los usuarios, o crear contenido nuevo desde el propio navegador. Para ello, es necesario un servidor dedicado o virtual, que pueda ser configurado de forma independiente para las necesidades del Portal web.

  • Son aquellas acciones a realizar en una página web destinadas a dos objetivos: Primero conseguir una web de alta indexabilidad, y segundo optimizar los contenidos para que se enfaticen aquellos términos por el que deseamos que nos localicen en un buscador. En resumen, es el proceso de modificación y optimización de un website para mejorar las posiciones en los buscadores. Sin embargo, las técnicas a aplicar para mejorar el posicionamiento varían constantemente, y por eso es importante incluir este servicio en el mantenimiento de un portal Web.

  • Hay costes de mantenimiento que tienen un importe fijo, como por ejemplo el alquiler del dominio. Sin embargo, el mantenimiento de una web varía en función de las dimensiones del portal, de la interactividad que permita a los usuarios, y la cantidad de trafico que haya en tu portal, entre otros factores. Por ejemplo, cuantas más paginas se generen, más trabajo hay que hacer en posicionamiento, y más espacio requiere el hosting. En ODISEAN incluimos los servicios de hosting, dominio, SEO, backups, correos electrónicos IMAP entre muchos otros.

  • Un hosting de servidor dedicado o servidor virtual dispone de las mismas especificaciones que un ordenador completo, pudiendo ser configurado para un mejor rendimiento y disponiendo de memoria y ancho de banda muy superiores a los del hosting básico, necesarios para soportar un alto número de visitas e interacciones de usuarios. És imprescindible si quieres tu portal crezca y se mantenga eficiente.

  • ¡No hay limite! Tu partal puede tener tantas páginas como quieras. En ODISEAN trabajamos para crear con el cliente las páginas principales del portal, y si posteriormente quieres crear nuevas páginas, lo puedes gestionar desde el panel de administración, creando tantas como desees y necesites.

  • Sí. En ODISEAN trabajamos para que tu portal sea como tú desees, y por ello aceptamos publicidad ajena, contribuimos a la elaboración de banners, y administramos el alta en Google Ad Sense, para ganar dinero con publicidad a través de Google mediante el número de páginas vistas -llevándote tú el beneficio íntegro, por supuesto-.

  • La web estática es una carta de presentación, generalmente con pocas páginas que no pueden ser modificadas por el cliente. No permiten gestión alguna, ni interactividad por parte de los usuarios internautas. La web dinámica es aquella que genera el contenido en el servidor y luego lo muestra al cliente. Eso permite que, si tiene administración, se gestione el contenido del portal desde el propio navegador, y este se presente instantáneamente al siguiente usuario que acceda al portal. Además, dependiendo de los recursos del hosting, puede permitir varios grados de interactividad de los usuarios, para que, por ejemplo, puedan contratar servicios, comprar productos, hacer reservas desde el portal, o enviar un formulario solicitando un presupuesto.